Entrevista A 10 Standoperos Mexicanos A Los Que Les Debes Seguir La Pista
- Jimena Gómez
- 24 may 2015
- 2 Min. de lectura
Cómo describirías tu sentido del humor:
Muy irónico y muy sarcástico.
Comediantes favoritos:
Jesús Guzmán y Gonzalo Curiel.
El momento en el que te diste cuenta de que podías ser un chistoso profesional:
Yo nunca me imaginé acabar haciendo esto. Yo era súper seria, mega formal. Quería ser actuaria. El año en que me enfermé, no estaba trabajando ni yendo a la escuela. Y una día escuché en el radio que habría una función de stand up, entonces se me antojó ir. Al final del show salieron los productores y dijeron que estaban dando un curso. Yo nunca he sido como de deprimirme o tirarme en la cama, más bien me burlaba de lo que me estaba pasando, entonces pensé que sería bueno tomarlo, tener algo que me distrajera. Así fue como empecé. Y yo era muy feliz el día que me tocaba mi curso y así se fue dando, yo lo había tomado super equis nunca pensé que pasarían tanta cosas a partir de esto.
¿Qué es lo mejor de hacer stand up en México?
Que es una catarsis, es mi forma de alzar la voz; decir lo que no me parece y también decir que sí, ser ciego está horrible, sí lo acepto, no deja de ser una limitación, pero con el humor yo puedo hacerle notar a la gente que también ellos, “los normales” hacen una bola de tonterías y también están de la chingada… y ellos sí ven.
Lo que me choca que la gente tiende a asumir cosas: “Es discapacitada”, “Pobrecita”. No trato de regañar, ni de ser vocera de los ciegos ni nada, pero sí hacer pensar tantito en una realidad más extensa.
¿Qué es lo peor de hacer stand up en México?
Como mujer, siento que la mayoría de las mujeres del stand up no salen de los mismos temas; “soy zorra” o “soy lesbiana”, y pues hay más que eso; ¿qué te pasa en la oficina? ¿fuiste al cine?, ¿qué te choca?
¿Cómo describirías el humor de los mexicanos?
Siento que a veces se piensa que entre más groserías se dicen o más vulgar sé es, es más chistoso y no va por ahí.
¿Cuál es ése chiste (no tuyo) que te sabes de memoria?
El del cajero de Gonzalo Curiel, que vas al cajero y ya tiene la pregunta traicionera de ¿Quieres donar?, y como se dieron cuenta de que todos decían que no, entonces la comenzaron a poner en orden aleatorio, antes o después el “quieres sacar dinero”, y pues la cagas y ya donas.
Twitter: @_vekatya

Comments